jueves, 18 de octubre de 2018

Algunas piezas del museo

 

Una de las áreas mas destacadas de nuestro centro es la sala de tejidos tradicionales donde podemos encontrar piezas que datan desde los años 1890 como lo son:

Una pequeña Bolsa bordada con pedrería la cual fue confeccionada para proteger un reloj de bolsillo (1920, donada por la Sra. Julia Chandía) 
Una muestra de bordado que comparte el alfabeto con el fin de enseñar la técnica por medio de la aplicación de distintos puntos (1897, bordado de Quidihue, realizado por la Sra. Idilia Bustos) 
Y algunos accesorios como pañuelos, baberos y manteles confeccionados entre la década del 50 y el 80, claro testimonio que demuestran como las mujeres de la época ocupaban sus tiempos libres en tejer y bordar con el propósito de embellecer su hogar.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Artesano sanpedrino en el Centro Curarrehue

David Mena es un artesano nacido en San Pedro que lleva mas de 30 años trabajando el mimbre que obtiene de las orillas del rio BioBio.
Forma parte de nuestra identidad y es uno de los artesanos que enseña su oficio por medio del taller que dicta en el centro Curarrehue.

Talleres de Artesanía en el Centro Patrimonial Curarrehue