miércoles, 27 de febrero de 2019

Inicio de clases y cursos de música y artesanía




Se inician las clases y cursos de música y artesanía el lunes 4 de marzo.




"El pipeño, una memoria que porfía"

Imperdible:

Sábado, 2 de marzo  a las 20:00 horas 
se exhibirá el documental 
"El pipeño, una memoria que porfía" 
en el Centro Patrimonial Curarrehue. 

Este documental trata de una producción que surge de la investigación de la antropóloga de ONG CETSUR, Paula Mariángel, la guionista Marcela Bahamonde y la fotógrafa María Victoria Hernández, que posteriormente dio origen al libro “Viñas y Toneles del Itata. Patrimonio, Memoria e identidad en la producción del vino pipeño”.
Con una duración de 51 minutos, esta pieza audiovisual invita a conocer las historias y vivencias de protagonistas del mundo campesino donde se produce este legendario vino, cuyo valor histórico no reside solo en la elaboración del mosto y sus técnicas, sino que en los saberes y tradiciones que engloba y transmite.
El documental fue dirigido por el realizador Marcelo Gotelli. Mientras que la investigación, el guión y la producción del documental estuvieron a cargo de Paula Mariángel y Marcela Bahamonde.

Los esperamos!!!

domingo, 24 de febrero de 2019

Los Tenores de la Paya

En la tarde del jueves 21 de febrero, llegaron de Valparaíso tres excelentes  payadores al Centro Patrimonial Curarrehue, que junto a Hugo Harrsion, nos deleitaron con su arte, poesía y música. 

Una muy bella velada
nuevamente aconteció
quien no fue se lo perdió
será para otra jornada
la décima improvisada
fluyo con un raudo paso
y bajo su tul de raso
las musas se escabulleron
a todos los que asistieron 
les dejo un tremendo abrazo.
- Hugo Harrison -

Damos las  gracias a  los Tenores de la Paya: Paul Castán Francisco Javier Barros Rojas y Eduardo Albornoz H. y a Hugo Harrison por esta hermosa y entretenida  velada de payas.